Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
SEVILLA.
Jueves, 25 de octubre 2018, 13:26
La candidata a la Presidencia de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, calificó ayer como un «absoluto escándalo» que los ayuntamientos gobernados por el PSOE estén siendo beneficiados en las inversiones para climatizar los colegios. Antes de reunirse con la plataforma de asociaciones de madres y padres ... de colegios Escuela de Calor, Rodríguez dijo que los ayuntamientos andaluces gobernados por el PSOE son el 56 %, pero, sin embargo, llegan casi al 80 % los municipios socialistas los que han recibido las ayudas para climatizar los centros escolares.
«Los niños andaluces pasan calor en verano y frío en invierno en las aulas», ha lamentado Rodríguez, que se ha comprometido a que se apruebe lo antes posible la Ley de Bioclimatización, que atribuye a la comunidad educativa y que, «a pesar de los impedimentos» del Gobierno, del PSOE y de Ciudadanos «al principio», «se ha quedado en el cajón» por el adelanto electoral.Rodríguez dijo que esta ley recogerá las inversiones para climatizar los colegios con criterios técnicos y sin la actual «arbitrariedad». También dijo que es un «absoluto escándalo» la «discriminación flagrante» a las niñas andaluzas que se den raciones más pequeñas que los niños en algunos comedores escolares abastecidos por una multinacional.
El candidato a la vicepresidencia de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado que han registrado una petición ante la Diputación Permanente del Parlamento para que el Consejo de Gobierno explique por qué ha avalado la «discriminación por sexo» de las raciones de comida en colegios públicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.