SUR
Domingo, 4 de abril 2021, 20:10
El comité de expertos de Andalucía en la gestión de esta crisis del coronavirus se reúne de nuevo esta semana, después del periodo vacacional de la Semana Santa, para analizar los últimos datos de la pandemia en la comunidad autónoma y también para evaluar nuevas medidas o la modificación de las actuales. El llamado Comité Asesor Externo para el balance de gestión y propuestas de mejora ante la pandemia por Covid-19 -que es la denominación oficial de este comité de expertos, formado por 18 profesionales independientes- tiene prevista una nueva cita para este próximo miércoles, 7 de abril, dos días antes de que terminen las actuales restricciones, el viernes 9.
Publicidad
Con los datos de la cuarta ola ya dejándose notar en Andalucía, como reconoció el presidente Juanma Moreno, y a la espera de ver el impacto en la cifra de contagios de las vacaciones de Semana Santa, habrá que decidir sobre las principales medidas en la lucha contra el covid, como el toque de queda nocturno, el horario de bares, restaurantes y comercios y el cierre perimetral, tanto de las provincias como de la comunidad, ambos vigentes en la actualidad.
Lo normal ante una posible nueva subida significativa de los contagios es no relajar las limitaciones actuales. El toque de queda hasta el día 9 es de de 23:00 horas a 6:00 de la mañana y el horario de bares y comercios considerados no esenciales hasta las 22.30 horas. Los expertos y el Gobierno andaluz decidirán si es necesario cambiar estas franjas horarias cara a la próxima semana. En cuanto a la movilidad, no hubo cambios en las medidas antes de Semana Santa y sigue estando prohibido salir (o entrar) de cada provincia y de la comunidad sin una causa justificada. «Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor», argumentaba esta semana el presidente de la Junta en una entrevista.
Lo que sí seguirá vigente es el sistema de restricciones municipales y por comarcas según la tasa de incidencia del virus. Los municipios que vuelvan a tener tasas de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes tendrán confinamiento perimetral y los que supren los mil casos deberán cerrar los negocios no esenciales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.