

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy, tras reunirse con el comité de expertos, que las medidas que entraron en vigor el pasado 10 de noviembre para intentar reducir la curva de contagios se prorogarán hasta el próximo 10 de diciembre, aunque con ciertas variaciones.
Se matiene el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada; el toque de queda seguirá vigente desde las de 22.00 horas a las 7.00 horas, y continúa las limitación horaria en el comercio y la hostelería hasta las 18.00 horas, si bien es en este último apartado donde se han establecido ciertos cambios.
Así, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 21.30 horas para que sus clientes puedan recoger pedidos, «que deberán consumir en casa», ha puntualizado Juanma Moreno. También se permitirá al sector de juguetes que mantengan sus tiendas y establecimientos abiertos hasta las 20.00 horas.
En su comparecencia, Moreno ha explicado que si bien se ha tocado techo en esta segunda ola, las cifras siguen siendo preocupantes y «ni mucho menos estamos venciendo al coronavirus». «Se trata de encontrar el equilibro entre la protección de la salud pública y la protección de la actividad económica», ha manifestado el presidente andaluz.
Sobre la situación en la provincia de Granada, donde está cerrada toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre, Moreno ha explicado que se mantienen en vigor las mismas restricciones salvo en los municipios del distrito sur, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las 18 horas.
Andalucía presentaba este pasado viernes una incidencia acumulada de 507,21 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días -superior a la media nacional de 419,48-, y de 193,86 en los últimos siete días, también por encima de la media nacional, fijada en 168, según los datos del Ministerio de Sanidad.
El pasado 10 de noviembre, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones, Andalucía registraba una incidencia acumulada de 568,98 positivos en dos semanas, lo que se traduce en un descenso de 61 puntos en la tasa desde que se activaron dichas medidas. En el mismo periodo la tasa nacional, cifrada entonces en 524,60, han bajado en 105 puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.