Las reservas de los embalses andaluces se han visto beneficiadas por las lluvias de los últimos días y se sitúan ya en el 38,38%, lo que suponen una aportación de 153 hectómetros cúbicos más que hace una semana, según los datos aportados ayer por ... el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco.
Publicidad
El consejero puso de relieve que las precipitaciones recibidas se han producido de manera «simétrica», de manera que la zona más beneficiada ha sido la cuenca del Guadalquivir en detrimento de la Mediterránea. Por ello, señaló que «no hay que relajarse con este incremento porque en el área oriental la subida ha sido «mínima», ya que de los 153 hectómetros cúbicos recibidos en la última semana, 123 se han recogido en la zona occidental, lo que pone de manifiesto las diferencias entre ambas zonas andaluzas.
Los pantanos andaluces registran un caudal casi 17 puntos por encima del año pasado por estas fechas, cuando solo almacenaban un 21%.
La cuenca más beneficiada de las últimas lluvias ha sido la del Guadalquivir, donde la precipitación media acumulada durante enero en los embalses de esta demarcación contabilizó de 108 litros por metro cuadrado, un 93% por encima de la media de este mes en los últimos 25 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.