

Secciones
Servicios
Destacamos
El debate en torno a los aranceles impuestos por Estados Unidos ha dado una nueva oportunidad a Juanma Moreno para marcar sus diferencias con Vox, ... partido del que denunció su sumisión a Donald Trump y su antieruopeísmo. El presidente de la Junta advirtió de que los aranceles impuestos por el presidente norteamericano son lesivos para los productores andaluces y también para el resto del mundo y para los propios ciudadanos norteamericanos.
Por ese motivo, advirtió al portavoz de Vox, Manuel Gavira, de que su partido es prisionero de decisiones que se adoptan a nueve mil kilómetros de Andalucia y le reclamó que se centre en defender los intereses de España y admitir que la decisión adoptada por el presidente norteamericano han sido un error. «Nuestra primera obligación es defender los intereses soberanos de España, con inteligencia, con audacia y con firmeza», dijo Moreno.
«Les pido, que ya que tienen mucha influencia con el actual mandatario en Estados Unidos, ejercen esa influencia y mañana mismo cojan un vuelo a Washington para pedir que nos quiten los aranceles a los andaluces y españoles y entonces yo les reconoceré que están con Andalucía y con España», dijo en un reclamo no exento de ironía dirigido al portavoz de Vox.
En su turno, Gavira censuró los aranceles, pero acusó al presidente de la Junta de ser un mal gobernante por «agachar la cabeza» ante el Pacto Verde Europeo y recibir órdenes de Bruselas y le reprochó «su rendición a Marruecos» y que «abrace a la China comunista» como alternativa a las exportaciones andaluzas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.