Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE-A llevó ayer hasta la sede de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el «malestar» general en la ciudadanía por ... la situación y problemas que padece la sanidad pública andaluza. Así lo puso de relieve la vicesecretaria general del PSOE andaluz, María Márquez, que entregó junto al alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, en la recogida de 6.000 firmas que denuncian la mala situación de la sanidad pública en esta localidad de la provincia de Huelva.
María Márquez denunció «la desesperación, el malestar y el cabreo de todo un pueblo que sirve de representación de lo que siente la mayoría de los andaluces, que es una sensación de impotencia al no encontrar una respuesta cuando te pones enfermo en el sistema sanitario público». La número dos de los socialistas andaluces culpó de esta situación sanitaria a «las políticas de privatización» impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) con las que se ha roto la baraja en Andalucía, de forma que los ciudadanos no tenemos garantizado el derecho a la asistencia sanitaria, cuando nos ponemos malos, en un hospital o en un centro de salud público».
María Márquez tildó de «gravedad absoluta» la situación que atraviesa actualmente la sanidad andaluza y es lo que su partido pretende denunciar para exigir que se pongan soluciones a ello. La dirigente socialista aseguró que «hay dos millones de andaluces que están esperando una cita con el especialista o para poder operarse, en algunos casos con esperas de más de un año y con enfermedades graves».
Asimismo, advirtió también de los efectos de las políticas de privatización de la sanidad que, a su juicio, «están generando desigualdad y que haya andaluces de primera y de segunda, de forma que quien tiene dinero, quien tiene oportunidad, se lo paga y encuentra una respuesta inmediata y quien no, a esperar». Por último, sostuvo que con «la salud no se juega, por lo que los socialistas vamos a combatir con todas nuestras fuerzas esta situación para que cuanto antes se revierta la política sanitaria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.