Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. P.
sevillA.
Martes, 11 de marzo 2025, 01:00
El PSOE-A ha pedido la comparecencia en el Parlamento del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que explique el rechazo a ... la condonación de 18.791 millones de euros de la deuda propuesta por el Gobierno.
El grupo parlamentario socialista ha registrado en la Cámara una proposición no de ley (PNL) para que el presidente andaluz para que ofrezca sus argumentos sobre este rechazo que los socialistas andaluces consideran un «despropósito», según el portavoz del partido en Andalucía, Francisco Cuenca.
El representante socialista calificó la postura de Juanma Moreno de «ridícula y absurda» ante esta propuesta de quita de deuda planteada por el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas, algo que no se entiende cuando Andalucía es las más beneficiada, esgrimió.
Francisco Cuenca avanzó que el PSOE-A aspira «a poner rostro a qué supone ese rechazo a la quita de deuda, ya que afecta directamente a los servicios públicos de los andaluces y que tiene su cara en las familias que padecen carencias provocadas por el Gobierno andaluz». En este sentido, dijo que «los andaluces que tienen que esperar años para una cita con el especialista, que les dé explicaciones Moreno, porque por dinero no es».
Por último, también acusó al Gobierno de Moreno estar en la permanente «confrontación» con el Gobierno y de «renunciar al autogobierno andaluz y al desarrollo del Estatuto de Autonomía», por su negativa a ampliar competencias como sí están haciendo otras comunidades como Cataluña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.