Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE-A ha advertido a PP-A y Ciudadanos, socios en el Gobierno andaluz con el apoyo de Vox, que quien «blanquea a la ultraderecha acaba siendo devorado por ella» en alusión a los resultados electorales de las elecciones catalanas.
El secretario ... de Organización de los socialistas andaluces ha pedido al presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, y al vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador autonómico de Ciudadanos Cs Juan Marín, que «tomen nota» de este resultado en Cataluña que ha convertido a Vox en la cuarta fuerza política por delante de Cs y PP.
Juan Cornejo ha alertado de que «el juego de blanquear a Vox es muy peligroso» y tanto PP-A como Ciudadanos «no pueden seguir dándole ese barniz de normalidad a Vox y tratándolo como un interlocutor válido», por las consecuencias que ello acarrea.
A su juicio, «es necesario aquí y ahora el cordón sanitario frente a la extrema derecha que funciona en toda Europa», por lo que ha lamentado que «con el apoyo incondicional del presidente del PP, Pablo Casado, fue el primer sitio en quebrarlo».
El dirigente socialista ha calificado de «irrelevante» la representación del PP-A en Cataluña y ha destacado la merma drástica de la confianza de los catalanes en Ciudadanos, al mismo tiempo que no ha ocultado su preocupación por el resultado cosechado por Vox «ya que ha irrumpido con mucha fuerza en el Parlamento catalán y barriendo a PP y Cs», ha indicado.
Por último, ha trasladado la felicitación del PSOE andaluz al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat catalana, Salvador Illa, por el «magnífico resultado electoral que le ha permitido ganar las elecciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.