Borrar
PSOE y Adelante Andalucía solicitan que el presidente Moreno comparezca ante el Parlamento por el Covid-19

PSOE y Adelante Andalucía solicitan que el presidente Moreno comparezca ante el Parlamento por el Covid-19

Los grupos sí acogen de «forma favorable» la intención del vicepresidente de facilitarles información cada semana sobre la evolución de la crisis sanitaria en Andalucía

Jueves, 19 de marzo 2020, 20:53

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, presidirá mañana la primera reunión del comité de seguimiento de la crisis por el coronavirus para informar a los portavoces de los grupos parlamentarios. A este encuentro, que se celebrará en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, asistirán también la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, y la secretaria general de Relaciones con el Parlamento, Elena Sumariva.

Los grupos acogen de «forma favorable» la intención del vicepresidente de facilitarles información cada semana sobre la evolución de la crisis sanitaria en Andalucía y lo que la administración autonómica hace al respecto en cooperación con el Gobierno de la nación.

Si bien, tanto PSOE como Adelante Andalucía consideran insuficiente este cauce de información e insisten en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, debe comparecer ante el Parlamento para explicar las medidas que lleva a cabo el Ejecutivo de PP-Cs contra la pandemia.

Los dos grupos parlamentarios han informado esta tarde que mañana a las 9.00, cuando se abra el registro del Parlamento y antes de la reunión con Marín, presentarán una solicitud de un Pleno extraordinario para que Moreno comparezca ante los diputados andaluces como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

En un escrito firmado por el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, y la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ambos consideran que ante una situación excepcional como la que se vive por la crisis sanitaria del Covid-19 y el confinamiento de los ciudadanos, el presidente andaluz debe informar a la Cámara sobre las medidas que se toman y «que afectan a todos los ciudadanos de esta comunidad»; Y también sobre la coordinación de la Junta con el Gobierno de España.

PSOE y Adelante piden que la Diputación Permanente del día 24 lleve en el orden del día la solicitud de comparecencia del presidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur PSOE y Adelante Andalucía solicitan que el presidente Moreno comparezca ante el Parlamento por el Covid-19