José Luis Piedra
Jueves, 26 de marzo 2020, 21:12
La base naval estadounidense ubicada en el municipio gaditano de Rota ha registrado su primer caso de contagio por coronavirus al confirmarse el positivo de uno de sus mandos militares, según informa la dirección de la base.
Publicidad
Se trata de un suboficial español de 55 años natural de la localidad gaditana de San Fernando que había tenido contacto con familiares que habían viajado recientemente a Milán. El militar afectado comenzó a tener síntomas hace tiempo, por lo que se aplicó el protocolo y fue aislado en su domicilio por precaución y posteriormente sometido a las pruebas para verificar si era portador del virus.
Tras la realización del test en el hospital de El Puerto de Santa María, se confirmó su contagio por parte de la Consejería de Salud y Familias. Para frenar futuros contagios en la base, su Jefatura de Sanidad ha decretado 14 días de cuarentena domiciliaria para todos los que han estado en contacto con el suboficial afectado o han estado a menos de dos metros del mismo, estando ahora en espera de la evolución de los mismo.
En la base de naval de Rota hay desplegados actualmente cerca de 8.000 efectivos, la mayoría de la Armada española, con más de 4.700 militares, mientras que el resto, unos 3.000, son militares estadounidenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.