El Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana y la Plataforma 'Salvemos Doñana' rechazaron ayer la ampliación de regadíos en el entorno del parque nacional y la Proposición de Ley que se pretende impulsar desde el Parlamento andaluz.
Publicidad
El presidente del Consejo de Participación, Miguel Delibes, que compareció en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Cámara andaluza, aseguró que la iniciativa legislativa «es muy desleal» con el Consejo que preside, y la calificó a título personal de «irresponsable porque ya se había llegado un acuerdo en 2014» en esta materia, precisó.
Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Salvemos Doñana', Juan Romero, consideró inviable la propuesta que lleva a «los agricultores a un callejón sin salida, ya que no puede prosperar porque hay que hacer un cumplimiento de la Directiva Comunitaria y sobre todo de la Constitución», argumentó.
Por contra, las organizaciones agrarias Asaja y UPA defendieron la norma para respaldar los regadíos porque supone «una herramienta que aporta seguridad jurídica a los agricultores». La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, insistió en reclamar al Gobierno central la ejecución de las obra para el trasvase de aguas al entorno de Doñana y evitar así el uso de sus acuíferos.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, criticó la ausencia de la ministra, Teresa Ribera, en esta comisión mientras que el PSOE-A sostuvo que la ley «no es la salida ni conduce a nada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.