El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha señalado que lo mejor para solventar el problema del agua en el entorno de Doñana hubiera sido impulsar una norma con rango de ley y no una proposición de ley como se está ... tramitando actualmente en el Parlamento andaluz, ya que hubiese sido «mucho mejor» para regular nuevos regadíos.
Joaquín Páez ha asegurado que si el Gobierno andaluz quería hacer las cosas bien« tenía que haber optado por apostar por una ley, por lo que ha considerado que lo mejor que se puede hacer ahora es retirar la proposición de ley actualmente en tramitación en la Cámara.
El residente de la cuenca del Guadalquivir argumentó que el haber optado por una ley hubiera dado la posibilidad de poder contar con informes pertinentes. Además, cuestionó también la oportunidad de la propuesta «ya que se ha presentado esta iniciativa al Parlamento, primero antes de unas elecciones autonómicas, que decayó por la convocatoria de las mismas, y ahora antes de las municipales y sin informes», a lo que se añade ahora otra convocatoria electoral para las generales el 23 de julio.
A su juicio, «si quieren hacer las cosas bien, si quieren diálogo, ese diálogo al que tanto se apela desde las autoridades andaluzas, creo que una ley hubiese sido mucho mejor para su tramitación, nos hubiese dado más garantía a todos los ciudadanos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.