El PP-A ha pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que permita a los ayuntamientos invertir el ... superávit para mejorar sus municipios, reivindicación que va a impulsar desde los propios consistorios con la presentación de mociones en los plenos municipales por parte de sus grupos municipales.
Así lo ha anunciado hoy la vicesecretaria de Política Municipal de los populares andaluces, Ana Mestre, que ha solicitado a Montero que «rectifique y dé marcha atrás en su decisión arbitraria con la que impide a los ayuntamientos que han gestionado bien y tienen superávit emplear ese dinero en inversiones en sus municipios», ha argumentado.
Según Ana Mestre, «es una medida de discriminación más, fruto de la nefasta gestión del gobierno de España que sufre una falta de apoyos parlamentarios y le está llevando a realizar una gestión que menoscaba constantemente los derechos de los ciudadanos y la igualdad»..
La responable de Política Municipal del PP-A ha considerado que «los ayuntamientos van a recibir menos dinero, en concreto, unos 1.200 millones menos ya que las entregas a cuenta ya no son el 13 por ciento más que anunciaron a bombo y platillo al inicio del año, porque ya han reconocido que, al no tener presupuestos generales para 2025, las entregas a cuentas son, respecto al año 2023, lo que supone una merma».
Ana Mestre ha criticado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y su renuncia de Sánchez a una obligación como es la de presentar unos Presupuestos Generales para 2025, «lo que perjudica principalmente a los ciudadanos, porque afecta directamente a la capacidad de gestión de los servicios públicos en los pueblos y las ciudades», ha lamentado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.