Borrar
El PP-A reprocha a Susana Díaz el «no estar a la altura y no arrimar el hombro» contra la pandemia

El PP-A reprocha a Susana Díaz el «no estar a la altura y no arrimar el hombro» contra la pandemia

Loles López critica la estrategia de confrontación de la líder socialista por su oposición a todas las medidas que toma el Gobierno andaluz

Viernes, 29 de enero 2021, 18:09

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, reprochó a Susana Díaz el «no estar a la altura» de la crisis actual y «no arrimar el hombro» en la lucha contra la pandemia cuando «se echa en falta el compromiso de los socialistas» ante la difícil situación actual.

López recriminó a la secretaria general del PSOE-A el seguir una «estrategia de confrontación» contra el Gobierno andaluz con su «oposición a todas las medidas que se toman desde el Ejecutivo de Juanma Moreno para salvar vidas» en el combate contra el virus.

A su juicio, «Susana Díaz ha perdido las formas, el fondo y la razón y está demostrando que no sabe estar a la altura del pueblo andaluz, cuando se echa en falta de forma muy severa el compromiso de los socialistas andaluces y especialmente de su secretaria general» ante la crisis sanitaria y socioeconómica actual.

Según López, «en lugar de cuestionar los datos de vacunación Díaz debería apremiar al gobierno de Sánchez para que envíe más vacunas a Andalucía». Además, rechazó las críticas socialistas por la utilización de sanidad privada en estos momentos críticos porque «lo lógico es que cuando un paciente necesita una cama la tenga a su disposición, tirando de todos los recursos sanitarios disponibles», argumentó.

La secretaria general de los populares andaluces defendió la gestión del Gobierno andaluz y destacó que desde el inicio de la pandemia ha estado siempre «en primera línea», resaltando la «anticipación» en sus decisiones y actuaciones frente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «al que le importan más los votos que las vidas».

López puso de relieve el esfuerzo por mejorar la sanidad y la inversión «récord» en su presupuesto autonómico para 2021 con el cumplimiento de la demanda histórica de destinar el 7% del PIB a esta materia, además del impulso de las mejoras en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PP-A reprocha a Susana Díaz el «no estar a la altura y no arrimar el hombro» contra la pandemia