

Secciones
Servicios
Destacamos
El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, instó este miércoles al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a aclarar «si llevará en su programa electoral la subida de impuestos a los andaluces», después de que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta se mostrara partidario de la propuesta de armonización fiscal lanzada por el Gobierno de Pedro Sánchez a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Según el dirigente popular, «Espadas tiene que aclararnos si en su programa apostará por subir los impuestos, como hace Pedro Sánchez, y si va a subir todos aquellos tributos que ha bajado el Gobierno de Juanma Moreno, como el de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentado o el IRPF».
Repullo rechazó la pretensión del Ejecutivo central sobre armonización fiscal ya que «no solo conllevaría volver a la política fiscal de los socialistas, sino que también supondría un ataque a la autonomía fiscal de la comunidad autónoma», argumentó.
El coordinador del PP-A avanzó que su partido «dará la batalla en todos los ámbitos y apoyará al Gobierno andaluz si, llegado el caso, tomase alguna iniciativa judicial, porque Andalucía tiene que seguir teniendo autonomía, no podemos dar pasos atrás ni ser menos que nadie, y vamos a seguir defendiéndolo siempre».
Repullo planteó al PSOE-A si lo que quiere es que «volvamos a encabezar el ránking de las comunidades autónomas con más presión fiscal de España, cuando la bajada de impuestos ha sido uno de los pilares del nuevo modelo de gestión económico y político del Gobierno de Juanma Moreno con el objetivo de dar a las familias mayor capacidad de ahorro y conseguir un mayor crecimiento económico».
A su juicio, «gracias a las reformas fiscales aprobadas por el Gobierno del cambio, en tres años se ha aumentado la recaudación en 850 millones y hay 250.000 contribuyentes más en Andalucía».
Repullo alabó también la capacidad de diálogo del Gobierno de Juanma Moreno «con todos los grupos políticos, a izquierda y derecha, y con los agentes sociales, que ha sido fundamental para sacar adelante la agenda reformista con 63 decretos y 15 leyes aprobadas en el Parlamento andaluz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.