La positiva evolución del lince ibérico en Doñana ha permitido que la población de este felino supere ya el centenar de ejemplares en esta parque nacional, que vio como ayer se sumaba una hembra más con la suelta de Dama, que se ha criado en el centro de cautividad del Acebuche.
Publicidad
A la liberación de este nuevo ejemplar asistió el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que subrayó el récord de linces en Doñana con un total de 28 hembras adultas, lo que acredita que, en la situación actual, los linces de Doñana-Aljarafe se encuentran en su tope poblacional.
Moreno destacó que «según el último censo de 2021, la población de linces ibéricos alcanza un mínimo o de 522 ejemplares, distribuidos por una superficie de algo más de 1.600 kilómetros entre las poblaciones de Doñana-Aljarafe y Sierra Morena oriental». Asimismo, añadió que con la suelta de Dama se han liberado ya en Andalucía un total de 137 ejemplares, 102 procedentes de los centros de cría en cautividad y otros 35 trasladados de otras poblaciones.
Con respecto al conflicto con los regantes en Doñana, el PP-A tiene previsto registrar hoy en el Parlamento una nueva proposición de ley sobre la ordenación de los terrenos de la corona norte de Doñana en el que incluye parte de las propuestas planteadas por Vox.
El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, avanzó ayer que con esta nueva propuesta se ha buscado mejorar la anterior y ampliar y reforzar la protección del parque de Doñana, así como recoger todas las aportaciones y sensibilidades de todas las partes tras las conversaciones que se han mantenido con otras formaciones políticas, el Gobierno central y los agricultores de la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.