-RY0fCKpyECrgPJnMjNIQbnO-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-RY0fCKpyECrgPJnMjNIQbnO-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha cancelado su agenda parlamentaria para desplazarse este miércoles a Málaga, desde donde supervisará el dispositivo de emergencias desde el centro de coordinación del 112. El presidente, que participaba del pleno donde se debate las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos para el año próximo, abandonó el Parlamento para desplazarse a Málaga esta misma tarde. Así, no participará de la votación, prevista para este miércoles a las diez de la noche, ni se celebrará la sesión de control al Gobierno, incluida en el orden del día del jueves.
Moreno ha tomado esta decisión una vez que la AEMET ha prolongado hasta las ocho de la mañana el aviso rojo en Málaga capital, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce. El presidente se desplazará al centro de coordinación del 112 en Málaga, desde donde tiene previsto supervisar durante toda la noche el dispositivo de emergencia por la DANA ante los primeros efectos de las lluvias y la evolución de las condiciones meteorológicas, según informaron desde su equipo.
El presidente de la Junta había solicitado adelantar de las 12:00 a las nueve de la mañana la sesión de control al Gobierno programada para este jueves, pero la evolución de las condiciones meteorológicas han impulsado este cambio de planes.
El Parlamento de Andalucía celebra este miércoles uno de los debates más importantes del año, el de la aceptación o rechazo de las enmiendas a la totalidad del anteproyectos de Presupuestos para el próximo ejercicio. La exposición inicial de la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, que comenzó a mediodía, fue seguida desde su escaño por Moreno, a quien durante gran parte de la sesión se le vio hablando y respondiendo a mensajes por su teléfono móvil con un claro semblante de contrariedad. Al salir del hemiciclo, el presidente mostró su preocupación por la situación que se vivía en la provincia.
Ya por la tarde, mientras Carolina España debatía con los portavoces de la oposición, Moreno permaneció en su despacho del Parlamento para seguir desde ahí los acontecimientos de Málaga, aunque finalmente decidió desplazarse a la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.