

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Madrid
Martes, 8 de enero 2019, 19:42
Vox plantea la salida de España de los52.000 «inmigrantes ilegales» que según esta formación están en condiciones de ser expulsados porque la Junta de Andalucía ya posee la documentación necesaria para que abandonen el país. Se trata de una de las propuestas recogidas en el capítulo «medidas contra la inmigración ilegal» que Vox incluye en el documento que ha entregado al PP con sus condiciones para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. De hecho, desde 'Génova' ya han expresado su negativa a respaldar tales peticiones.
El partido encabezado por Santiago Abascal propone al PP «colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados«, y asegura que la Junta dispone de documentación que podría suponer la expulsión de 52.000 »y no la comparte con la policía«. También reclama, para »terminar con el efecto llamada«, que se supriman las ayudas a los «inmigrantes ilegales» y que el Gobierno andaluz promueva la ilegalización de aquellas organizaciones que «cooperando con las mafias del tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal».
No se ha hecho esperar la respuesta del portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, quien ha asegurado que habría sido «más directo» que Vox exigiera en su documento la «expulsión de Andalucía a los que no sean» de ese partido, «pero pata negra», porque así se habrían evitado «tanto rollo».
Otro planteamiento de Vox en relación con este asunto es «evitar el turismo sanitario» en colaboración con las Fuerzas de Seguridad y los consulados españoles en el extranjero.
Más sobre las negociaciones pp-vox
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.