La Navidad es sinónimo de reencuentros familiares, de largas sobremesas y de comilonas. Este año el coronavirus obliga a limitar los comensales, pero al menos en los días clave de las fiestas el número permitido será mayor al actual en Andalucía. De este modo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que los días 24, 25, 31 de diciembre así como el 1 de enero se podrán reunir un máximo de diez personas en un domicilio familiar, con la recomendación de no superar las dos unidades familiares.
Publicidad
El resto de los días se mantiene el límite en seis personas actualmente vigente en las reuniones.
Además, del 23 de diciembre al 6 de enero se permitirá la entrada y salida de Andalucía para la reagrupación familiar, aunque Moreno ha indicado que se suprime el término 'allegado' al «considerarse ambiguo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.