Rocío Blanco juan flores

«Me da mucha pena que los ciudadanos puedan pensar que estamos distraídos con otras cosas»

La consejera de Empleo asegura que la crisis de Ciudadanos no afecta al Gobierno andaluz

Domingo, 28 de marzo 2021, 01:22

-Usted aterrizó en el mundo de la política hace dos años. ¿Qué ha aprendido en este tiempo?

Publicidad

-Yo no era consciente de que este mundo existía. Es un mundo aparte. El ciudadano normal no es consciente de que este mundo existe. Es un ... mundo con unas reglas propias donde a veces toca criticar, con independencia de si la medida es buena o mala, porque viene de un partido que no es el tuyo. También a la inversa, a lo mejor te alaban una medida tuya porque es el partido que está sustentando el Gobierno. Para mí al principio fue muy duro enfrentarme a una situación en la que te criticaban simplemente porque no estaban sentados a tu lado en los escaños del Gobierno. Para mí, que venía de un mundo muy técnico, fue difícil. Pero al final, conforme va pasando el tiempo, te das cuenta de que somos personas, que tienes empatías con independencia del partido político que cada uno tenga detrás y llegas a relaciones de confianza con personas que bajo los focos tienen una intervención distinta que en privado. Es un poco esquizofrénico asimilar esa relación.

-Aunque es independiente, llegó al Gobierno de la mano de Ciudadanos. ¿Cómo vive la situación que atraviesa ese partido?

-No lo vivo, no me afecta. Estoy sentada en el Consejo de Gobierno y ahí somos personas. Tú tienes empatía o no con tus compañeros y no piensas qué partido hay detrás de esa persona. En el Consejo de Gobierno hay un ambiente bueno, nos ayudamos muchísimo. Realmente no lo vivo.

-Pero tendrá una opinión sobre lo que está pasando.

-Me da mucha pena que los ciudadanos puedan ver que en lugar de estar trabajando para solucionar los problemas que hay, que son muchísimos, estemos distraídos con otras cosas. Ese ruido no beneficia a nadie, ni a la clase política ni a los ciudadanos. Yo pienso lo que puede estar sintiendo un ciudadano, una empresa, una pyme, un autónomo. Dirán «esta gente no me sirve». Y los políticos tenemos que servir a los ciudadanos; si no, somos prescindibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad