
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado el primer acto de precampaña para las elecciones andaluzas arropando al candidato del PSOE andaluz a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, donde ha destacado que éste representa el «avance» frente al «retroceso» de la suma de PP y Vox.
Sánchez ha criticado a los partidos que ponen en riesgo a Europa y son sus enemigos «no pueden ser una solución para Andalucía», a lo que ha añadido que «los enemigos de Europa no están solo en el Kremlin, están también en nuestras fronteras, en España».
En este acto de precampaña celebrado en la localidad jiennense de Torredelcampo, Sánchez ha alertado de aquellos partios que tratan de debilitar el proyecto europeo, apostabando por una Europa «débil» en lugar de una Europa «más fuerte».
El secretario general del PSOE ha resaltado la «importancia y la vigencia de la Europa de hoy» y ha puesto de relieve el importante papel que juega la socialdemocracia para la defensa de Europa. En este sentido, ha explicado que «la social democracia gobierna de una forma mucho más eficaz y equitativa, y por cierto sin corrupción, eso es lo que hace la socialdemocracia en Europa y eso es lo que estamos haciendo aquí en España»
En su intervención, Sánchez ha señalado que Andalucía se juega mucho en los próximos comicios del 19 de junio ya que «no es lo mismo que gobierne la izquierda o la suma de PP y VOX» y ha subrayado que «está en juego avanzar o retroceder y el único partido que garantiza el avance es el PSOE y su candidato, Juan Espadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.