

Secciones
Servicios
Destacamos
josé luis piedra
Martes, 11 de febrero 2020, 16:57
La granadina Sandra García, hasta ahora senadora del PSOE por esta provincia, será la nueva delegada del Gobierno estatal en Andalucía, un nombramiento que ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros. Con esta elección, el Gobierno de Pedro Sánchez refuerza el perfil político de la Delegación del Gobierno en una etapa que se prevé de mayor intensidad política y confrontación con el Gobierno andaluz de PP-A y Cs.
Sandra García, con experiencia en la gestión tras ser delegada de la Junta en su provincia natal en la última legislatura, toma el relevo de Lucrecio Fernández, que ha estado al frente de la Delegación desde la marcha en marzo pasado de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis al Congreso, donde ahora es vicepresidente.
La designación de Sandra García es una vía intermedia que se inserta en el camino de acercamiento entre las ejecutivas federal y autonómica, ya que es una figura de recorrido en el partido en Granada y que ha trabajado junto a Susana Díaz como presidenta en su etapa de delegada de la Junta en esta provincia.
El nombramiento de Sandra García reconoce así al socialismo granadino y también al de Andalucía Oriental en el nuevo Gobierno estatal, lo que viene a equilibrar la presencia de ministros de Sevilla y Córdoba en el gabinete de Sánchez. García es el segundo nombramiento de una andaluza en el organigrama gubernamental tras la designación de la malagueña María Gámez como directora general de la Guardia Civil.
Sandra García nació en Alhama de Granada en 1972 y en su pueblo dio sus primeros pasos políticos como concejala. Licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la Universidad de Granada, ocupó los cargos de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, y delegada provincial de Agricultura, antes de ser delegada de la Junta en la última legislatura.
El nombramiento de Sandra García supone la salida de la Delegación del Gobierno en Andalucía de Lucrecio Fernández, que ha felicitado a su sustituta deseándole muchos éxitos en su nueva andadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.