REDACCIÓN
Cádiz
Domingo, 26 de agosto 2018, 19:49
Una pequeña embarcación neumática ha arribado hoy a las 15.30 horas en La Barrosa, Chiclana. Los bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa de la primera pista asistían atónitos al desembarco de alrededor de medio centenar de personas.
Publicidad
«Pensábamos que no iban a llegar a la playa porque no es algo habitual en Chiclana. Los primeros saltaron muy rápido y empezaron a escalar por el acantilado», explica una testigo a La Voz de Cádiz de la llegada de la patera que confirma que entre los migrantes se encontraban algunos menores que han sido custodiados la Guardia Civil hasta que finalmente se ha hecho cargo de ellos la Cruz Roja.
La experiencia ha impactado a muchos bañistas pero las reacciones han sido diversas. Así, mientras unos intentaban ayudar en lo posible a los migrantes, otros también les lanzaban frases ofensivas: «Había gente llevándose los chalecos salvavidas y los móviles que habían dejado abandonados en la goma para huir antes de ser detenidos y también gente insultando».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.