Nieto y Paradela miran el partido en la tableta del primero. sur

Cuando el partido de España roba protagonismo a España (la consejera)

Un parlamentario socialista pilla a los consejeros Nieto y Paradela siguiendo el partido del mundial mientras intervenía la consejera de Economía

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 18:32

En el Parlamento de Andalucía intervenía la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, defendiendo el proyecto de Presupuestos de la Junta frente a la enmienda presentada por el PSOE-A. Mientras tanto, a miles de kilómetros, la selección española de fútbol debutaba en el ... Mundial de Catar frente a Costa Rica. A la hora de elegir, los consejeros de Justicia, José Antonio Nieto, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, parecían más interesados en lo que hacía España (la selección) que en lo que decía España (la consejera).

Publicidad

Un parlamentario del grupo del PSOE-A, que ocupa los escaños situados a la espalda de una parte de los miembros del Gobierno, sorprendió a ambos mientras seguían en la tableta del primero el desarrollo del partido. No pasó mucho tiempo hasta que la portavoz socialista, Ángeles Férriz, colgó la imagen en su cuenta de Twitter. Casi de inmediato, ambos consejeros, que no son parlamentarios, abandonaron el pleno. Paradela tenía prevista una reunión con su par de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos.

Poco después, el propio Nieto compartió la misma foto en Twitter, donde reconoció que no pudo resistirse "a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial" antes de que comenzara el partido. "Siento si alguien se ha sentido ofendido y todo mi apoyo a la selección", escribió el consejero.

Férriz afeó asimismo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que por la mañana asistió a la primera intervención de la consejera, también estuviera ausente del hemiciclo durante el partido de España. No era el único. A las cinco de la tarde, cuando comenzó el partido de fútbol, faltaban los tres diputados de Podemos, cinco de los 14 de Vox y al menos otros siete del Partido Popular.

Pero no todos los presentes parecían muy interesados en el debate. Nieto y Paradela no fueron los únicos que siguieron el partido desde el hemiciclo. El diputado de Vox por Almería Juan José Bosquet y su vecino de escaño, el granadino Ricardo López Olea, también lo hicieron desde un ordenador del primero y fueron informando a sus compañeros de grupo las evoluciones del encuentro. En ninguno de los tres goles que la selección española marcó en el primer tiempo se preocuparon en ocultar sus expresiones de alegría mientras del debate seguía en la tribuna (la del hemiciclo, no la del estadio).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad