Martes, 27 de febrero 2018, 01:14
El desencanto de los ciudadanos con la gestión de los políticos continúa en porcentajes altos, aunque ya menos que aquel pico de 2013 cuando el nivel de hartazgo llegó al 83%. Hubo un repunte justo hace un año, pero este la tendencia sigue a la ... baja: Ya solo hay un 57% de personas con juicio negativo sobre los políticos.
Publicidad
Los analistas siguen advirtiendo también sobre un ascenso paulatino de descontentos con la autonomía y el sentimiento andaluz. La identificación dual, de los que se sienten tan españoles como andaluces, sigue siendo la preponderante, un 70,8%. Si bien, el porcentaje de defensores de un Estado de las autonomía es por primera vez menos de la mitad, el 48,5%. Según el Egopa, los partidarios de un Estado sin autonomías han aumentado en casi seis puntos hasta alcanzar el 28%. Claro que también hay un 18,9% que se decanta por un estado federal con más autonomía. Y aún hay un 2,6% que prefiere un Estado que acepte la independencia de las que lo pidan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.