

Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la presidencia de la Junta ha sido nombrado senador por designación autonómica. El líder socialista contará de esa manera con un puesto de representación institucional tras haber anunciado que el próximo 7 de enero presentará la renuncia como alcalde de Sevilla, cargo que ostenta desde 2015.
La designación, que se produce al haber quedado vacante por dimisión el escaño que ostentaba el socialista Miguel Ángel Vázquez, fue aprobada por 78 votos a favor y 22 abstenciones. La votación fue secreta.
El nombramiento de Espadas no ha estado exento de polémica. Poco antes de la celebración del pleno, el portavoz del Partido Popular, José Antonio Nieto, dijo que con la designación el PSOE ha conseguido su principal objetivo en el presente periodo de sesiones: «que el todavía alcalde de Sevilla no se quede sin sueldo cuando deje de serlo» .
Antes de la votación, Espadas compareció ante la comisión de Nombramientos de la Cámara, donde se comprometió a no defraudar la expectativa de defender los intereses de Andalucía en el Senado y a aportar su experiencia en el debate sobre un nuevo modelo de la financiación autonómica, que en su opinión debe llegar con un nuevo sistema que permita también a los ayuntamientos disponer de más recursos. Para ello, dijo, es necesario que se alcance un acuerdo de Estado. «Nos jugamos muchos recursos y tener un sistema adecuado para atender las necesidad de los andaluces», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.