![Juan Espadas agradece la ovación de la Cámara.](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/06/saludoEsp-RY34iIwtG24Iq9d8yj1lQBL-758x531@Diario%20Sur.jpg)
![Juan Espadas agradece la ovación de la Cámara.](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/06/saludoEsp-RY34iIwtG24Iq9d8yj1lQBL-758x531@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La despedida de Espadas de la Cámara autonómica confirmó el principio de que la mejor fórmula para conseguir que en política se reconozcan méritos ajenos es marcharse. Este jueves, al finalizar el último pleno en el que el ex secretario general socialista participaba como parlamentario ... andaluz, el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, agradeció a Espadas «su talante, su capacidad de negociación y su trabajo intenso y extenso» y le deseó suerte en su responsabilidad como senador autonómico.
La despedida de Espadas fue saludada con un prolongado aplauso por parte de la mayoría de los diputados de la Cámara, reconocimiento al que no se sumaron los diputados de Adelante Andalucía y de Vox. Cuando los parlamentarios de este grupo se retiraban, se escuchó con nitidez como uno de sus miembros lanzaba un insulto al llamar «golfo» al ex líder socialista.
Horas antes, durante la sesión de control, Juanma Moreno, y Ángeles Férriz, agradecieron el trabajo de Espadas y acabaron enzarzados en una discusión después de que la portavoz socialista reclamara al presidente de la Junta que pidiera perdón al secretario general saliente «por el daño causado a su familia durante todo este tiempo», en relación a las acusaciones de enchufismo contra la mujer del dirigente socialista formuladas en la comisión de investigación de la FAFFE.
El presidente respondió acusando a los socialistas de haber limitado a Espadas desde el primer momento su capacidad de liderazgo. Moreno censuró que en el PSOE le pidieran a quien entonces era alcalde de Sevilla que sacrificara ese lugar para asumir una responsabilidad a nivel autonómico para posteriormente «machacarlo desde el primer día». Quienes se comportaron de esa manera, según Moreno, «están sentados ahí (señalando a los escaños del Grupo Socialista) y en Madrid».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.