Borrar
Imagen de archivo de un examen de oposiciones en Andalucía
¿Qué pasa con las oposiciones en Andalucía tras las nuevas medidas y el cierre de todos los municipios?

¿Qué pasa con las oposiciones en Andalucía tras las nuevas medidas y el cierre de todos los municipios?

El BOJA recoge que las pruebas presenciales quedan pospuestas. La Junta ya tuvo que reprogramar los exámenes durante el estado de alarma de la primera ola

Enrique Miranda

Málaga

Domingo, 8 de noviembre 2020, 19:46

Las oposiciones en Andalucía se verán afectadas por las nuevas restricciones que se aplicarán durante las dos próximas semanas. Al menos hasta el 23 de noviembre, Andalucía estará bajo unas estrictas medidas restrictivas para tratar de frenar la curva de contagios. Ampliación del toque de queda (no se podrá salir desde las 22.00 horas hasta las 7.00 de la mañana), cierre de actividad no esencial desde las 18.00 horas y confinamiento perimetral de cada municipio (aquí puedes consultar las medidas).

Además, muchos sectores profesionales se ven afectados por estos cambios horarios, especialmente los hosteleros y comerciantes, que van a dejar de ejercer su actividad desde las seis de la tarde, con lo que perderán mucha clientela. También afectará a miles de personas, opositores, que están pendientes de un examen que les aclare su futuro laboral. ¿Qué va a pasar entonces con las oposiciones que hay programadas en Andalucía para estas semanas de noviembre? Aunque inicialmente el presidente de la Junta Juanma Moreno manifestó que no había ninguna decisión tomada durante su comparecencia tras la reunión de expertos, finalmente el BOJA que se publicaba en la noche del 8 de noviembre incluía que los exámentes presenciales de procedimientos de selección quedaban pospuestos.

Esto es lo que dice el BOJA: «Artículo 5. Celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía. Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucia»

El presidente de la Junta aseguró que iban a intentar que se celebraran con normalidad, pero admitió que no era algo seguro. Sin embargo finalmente, tendrán que retrasarse, posibilidad que también apuntó Moreno, y que finalmente recoge el BOJA.

Hay que tener en cuenta que el pasado mes de marzo, durante el estado de alarma de la primera ola, ya hubo unos 100.000 opositores que no pudieron hacer las pruebas, especialmente las orientadas a los cuerpos de Administración General y Educación de la Junta de Andalucía. La Administración autonómica tuvo entonces que reprogramar los exámenes previstos hasta final de año. En el caso de las oposiciones a maestro, por ejemplo, la prueba no se hará hasta 2022. Más incertidumbre para los opositores andaluces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Qué pasa con las oposiciones en Andalucía tras las nuevas medidas y el cierre de todos los municipios?