

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIEDRA
Domingo, 24 de mayo 2020
En tiempos complicados para el empleo, un anuncio que llega como agua de mayo La Junta de Andalucía pondrá en marcha de forma urgente un plan de empleo para playas seguras este verano con la contratación de cerca de 3.000 personas para garantizar el control y aplicación de las medidas de protección y seguridad frente al coronavirus, según anunció este domingo el presidente andaluz, Juanma Moreno.
Esta iniciativa fue calificada por el presidente de «pionera» y supondrá un importante esfuerzo económico por el turismo. Moreno avanzó que se aprobará de forma inmediata este martes, en la reunión del Consejo de Gobierno. Según el presidente, «con este plan damos a los ayuntamientos la posibilidad de contar con recursos humanos suficientes para ordenar y planificar el disfrute de las playas en todo el litoral este verano».
Moreno, que no ofreció detalle de la cuantía económica de este plan, aseveró que la labor de estas personas «va a consistir en garantizar la seguridad de los bañistas con tareas de vigilancia y organización de las distancias de seguridad». También detalló que «asumirán el control del acceso y aforo a las playas, además de informar y comunicar con la policía local para cualquier incidencia, ya que su misión será la de auxiliar, informar y coordinar el uso del espacio con garantías en las playas». Además, explicó que esta labores será acometidas por este persona de auxilio en las playas «siempre con la sujeción a disposiciones legales correspondientes y tras recibir una adecuada formación».
Las personas que serán contratadas en este plan de empleo para las playas serán seleccionadas a través de la bolsa única de empleo creada por la Junta recientemente y en la que se inscribieron 564.000 personas. El jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que «con estas contrataciones, junto al personal que ya disponen los ayuntamientos como socorristas y policías locales y protección civil, se va a conformar un ingente ejército que nos permitirá organizar de forma planificada la apertura de las playas este verano a los largo de los 1.000 kilómetros de litoral del que disfruta Andalucía», puntualizó.
Moreno resaltó, por otro lado, que este plan que se impulsará en breve persigue también «defender la buena imagen y la reputación del sector turístico, además de apoyar a estas personas sin empleo» que van a ser contratadas durante el verano para estas labores. Los elegidos para este plan serán desempleados que se pondrán a disposición de los ayuntamientos costeros. Previamente serán formados de forma inmediata a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, la institución que se encarga de la preparación de los policías locales, miembros de Protección Civil, Policía autonómica y profesionales de emergencias de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.