El presidente andaluz, Juanma Moreno, con los delegados de la Junta tras su toma de posesión ayer. SUR

Continuidad en las estructuras y caras de las delegaciones del Gobierno en Andalucía

Juanma Moreno mantiene diez sedes territoriales por provincia y solo cambian los responsables de Granada y Córdoba

Miércoles, 31 de agosto 2022, 00:12

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha apostado por la continuidad en los nombramientos y estructura de la administración periférica con solo algunos retoques que mantienen en general el organigrama y las caras de sus responsables.

Publicidad

Todos los delegados y delegadas repiten, excepto en las provincias ... de Córdoba y Granada, donde se estrenan Adolfo Molina y Antonio Jesús Granados, respectivamente. El resto continúan, como es el caso de Aránzazu Martín en la Delegación de Almería, Mercedes Colombo en Cádiz, Jesús Estrella en Jaén, Bella Verano en Huelva, Patricia Navarro en Málaga y Ricardo Sánchez en Sevilla.

Todos ellos tomaron posesión ayer en un acto presidido por Juanma Moreno, que pidió a los nuevos responsables provinciales «un esfuerzo de diálogo, consenso, así como de lealtad institucional con los ayuntamientos, las mancomunidades, las diputaciones para paliar la situación que vivimos en Andalucía», apostando así por «la colaboración y cooperación, que es fundamental, todos con la obligación de entendernos con el resto de administraciones con independencia de su color». El presidente andaluz apeló a «ser disruptivos, inconformistas, cambiar todo aquello que no funciona y no quedarse en la comodidad, sino buscar el esfuerzo, el compromiso y el sacrificio».

El Gobierno andaluz mantiene las diez delegaciones territoriales que ya existían en la legislatura interior, por lo que contará con 80 responsables en total en su administración periférica. El único retoque incluido en sus estructura es la fusión en una sola delegación de las competencias de la Consejería de Desarrollo Formativo con Universidades y las de Hacienda con Política Industrial.

El nuevo Gobierno avanzó en la tarea de completar su equipo directivo y aprobó ayer una nueva tacada de nombramientos, con 16 altos cargos en seis consejerías, destacando entre otros el secretario general de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea, Enrique Rodríguez, o la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación, María Victoria Martín-Lomeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad