La hostelería es uno de los sectores que más cambios va a notar con la desaparición del estado de alarma. A partir del próximo 9 de mayo en Andalucía además de desaparecer tanto el toque de queda como el cierre perimetral de la Comunidad, cambian los aforos respecto a los permitidos actualmente, según ha explicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Publicidad
Por un lado, ya no se podrán regular las personas que se reúnen en domicilios, y en restauración se permitirá un aforo máximo de 8 personas por mesa en el interior del establecimiento y de 10 en el exterior, dependiendo del nivel de alerta de cada municipio. En las celebraciones, el límite está fijado en 300 personas cuando se trate de un banquete interior y de 500 si es fuera.
Para los espectáculos taurinos, culturales o deportivos, en los municipios con niveles de alerta 1 y 2 los espectadores estarán separados unos de otros por una butaca en teatros, espectáculos, eventos deportivos o plazas de toro. En las localidades que se encuentren en niveles 3 y 4, los asistentes tendrán que guardar una separación de 1,5 metros de distancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.