Agentes de la Guardia Civil. Archivo

Se equivocan de casa y retienen a punta de pistola a una familia en busca de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos de los asaltantes y buscan a un tercero al que le consta una orden de busca y captura emitido por un juzgado de Málaga

EFE

Miércoles, 15 de enero 2020, 12:23

Se encontraba en su casa de Vera, en Almería, cuando salió a la puerta al escuchar el sonido de un claxon. Una vez en el exterior se percató de la presencia de un hombre de unos 40 años que le preguntó por chatarra y por un cortijo cercano y que, acto seguido, le apuntó con una pistola. Otros dos hombres que esperaban en el interior de una furgoneta se acercaron a él y le obligaron a entrar en su casa, donde se encontraban otros cuatro miembros de su familia.

Publicidad

Este es el relato que ofreció una de las víctimas al denunciar ante la Guardia Civil el escalofriante episodio vivido junto a su familia apenas unos momentos antes.

Al parecer, los asaltantes les preguntaron por unas bolsas de marihuana y registraron la casa de arriba a abajo sin encontrar lo que buscaban, ya que la mercancía no estaba en ella. Se habían equivocado de casa. Así, lo dedujeron los propios narcos, que se fueron del lugar diciendo que habían entrado en el domicilio que no era.

Durante su investigación, los agentes pudieron localizar la furgoneta utilizada por estos individuos, que presentaba signos de haber sido sustraída, a pesar de que no se había denunciado el robo, y que pertenecía a una empresa que está cerrada y sin actividad.

La Guardia Civil detuvo a dos de los asaltantes L.F.M. y J.F.T., 28 y 25 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Además, lograron averiguar que el tercero, J.M.F.H. de 27 años, al que ya le consta una orden de búsqueda y detención por el Juzgado número 1 de Málaga, se encuentra en Francia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad