La Junta de Andalucía solicitará esta semana el toque de queda nocturno en ocho municipios de la comunidad autónoma en los que la incidencia acumulada del coronavirus está disparada, por encima de los mil casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Los municipios para los que se solicitará esta restricción de movilidad de 2.00 a 7.00 horas son:
Cádiz: Benalup-Casas Viejas
Huelva: Bonares y Trigueros
Jaén: Bailén y Mengíbar
Sevilla: Tocina, Villaverde del Río y El Cuervo de Sevilla
En Málaga, Campillos sale de esta situación de toque de queda, al igual que otros municipios como Conil de la Frontera (Cádiz) o Punta Umbría (Huelva).
La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.