Lunes, 14 de diciembre 2020
El Ayuntamiento de Parauta, en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, ha decidido esta Navidad no instalar alumbrado en sus calles y, en su defecto, tener un detalle con los vecinos. Según explicó la alcaldesa, Katrin Ortega, cada familia empadronada ... en la localidad recibirá un lote de embutidos consistente en «jamón de pata negra, chorizo ibérico y salchichón ibérico» junto con «vino bueno de Ronda», dijo la regidora, que añadió: «Este año Parauta decide no alumbrar el pueblo con luces de Navidad en solidaridad con la situación actual que estamos viviendo (en alusión a la pandemia)». Manifestó que se trata de «un lote con el que pretendemos que todos tengamos el mismo derecho de poder disfrutar de unos manjares dignos de estas fechas». En total, el Consistorio parauteño repartirán 250 de estos lotes.
Publicidad
En la Serranía de Ronda, también Benarrabá, en el Bajo Valle del Genal, ha regalado a sus vecinos cajas de mantecados y pascueros de Navidad. «No todo van a ser geles hidroalcohólicos y mascarillas...», subrayó Silvestre Barroso, alcalde de este pueblo. Explicó que Benarrabá sí ha instalado alumbrado navideño pero que éste se ha reducido respecto a otros años.
En Júzcar tampoco habrá alumbrado, ya afirmó su regidor, Francisco Lozano, que anunció que el dinero en cuestión se destinará a regalos de Reyes para los menores y mayores de la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.