SUR
SEVILLA
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 20:34
La Policía Local denunció este lunes a la hermandad de los Panaderos por trasladar la parihuela del paso de misterio sin permiso en plena operación retorno del puente y con el Centro repleto de personas. Según publica ABC, el Ayuntamiento de Sevilla recibió una petición a las siete de la tarde en la que la hermandad solicitaba autorización para llevar el paso de ensayo hasta el nuevo almacén, para lo cual necesitaban cortar el carril bus de la Ronda Histórica a las nueve de la noche, justo en el momento de mayor concentración de autobuses y de público por la iluminación navideña y coincidiendo con el cierre de los comercios.
Publicidad
Pese a que se le denegó la solicitud, las cámaras de tráfico captaron cómo el paso estaba discurriendo por el carril bus de la Ronda Histórica, con dos cuadrillas, sin ningún tipo de iluminación ni distintivo de seguridad, de noche a las 21.25 horas, con el peligro que ello suponía dadas la oscuridad del entorno. La Policía vio cómo la parihuela pasaba por la Ronda a la altura de María Auxiliadora, cortando el carril al completo. Una patrulla les dio el alto en la Puerta Osario y obligó a los costaleros a detener la marcha en una zona donde no entorpeciera al tráfico mientras se descongestionaba el Centro.
Se dio la circunstancia, además, de que en ese momento había ocurrido un suceso grave con un niño en el Prado de San Sebastián y otras cuatro alertas menores pero que requirieron el apoyo de la Policía Local. La improvisación del traslado, además de por los motivos logísticos de tráfico, también tuvo como obstáculo el cambio de turno de los agentes, siendo la peor hora ya que hubo relevo de policías.
Fuentes municipales informaron, incluso, que hubo un rifirrafe con los agentes, ya que estos prodecieron a denunciar a la hermandad. La cuantía de una multa de estas características puede ir desde los 500 a los 1.000 euros, por grave riesgo para la circulación.
Estas mismas fuentes aseguraron que la hermandad tenía previsto el traslado al nuevo almacén el próximo miércoles, pero habían decidido adelantarlo y, sobre la marcha, pidieron el permiso correspondiente al Ayuntamiento. Desde el Consistorio no dieron el permiso, teniendo en cuenta también que el Plan de Navidad contempla la reordenación de las líneas de Tussam, que circulan precisamente por el carril que cortaba el paso de los Panaderos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.