Un residente del centro para personas con discapacidad 'Mater et Magistra' de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe ha fallecido a causa del brote de coronavirus detectado en las instalaciones, según informó la Consejería de Salud y Familias.
Publicidad
El brote contabiliza ya en este centro un total de 25 positivos, la mayoría de ellos residentes -23 de los 30 que son atendidos en estas instalaciones, todos ellos personas con discapacidad intelectual severa. Además, hay dos trabajadores que también están contagiados.
Este es el segundo brote de Covid-19 que sufre Mairena del Aljarafe tras el registrado en la residencia de personas mayores de la empresa Vitalia, que cuenta 11 positivos entre nueve residentes afectados y otros dos trabajadores también infectados. En esta este centro se ha producido también una víctima mortal al fallecer una anciana por el virus.
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha pedido a la Junta de Andalucía que estudie la medicalización de estos centros para ofrecer todas las garantías a los usuarios afectados por la pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.