El estado de alarma acaba el 9 de mayo. A partir de ese día, Juanma Moreno reconoce que desconoce «qué ocurrirá», aunque ya ha puesto algunas sugerencias sobre la mesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder autonómico reclamó ayer al Ejecutivo central que autorice que las personas inmunizadas puedan circular libremente con un pasaporte de vacunación como el que la Junta puso en marcha hace meses. El denominado certificado de vacunación contra el coronavirus, con el que se puede acreditar la ansiada inmunidad, es un 'pasaporte' al alcance de los andaluces que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.
Publicidad
La Junta plantea también al Gobierno que «tome posición» ante la posibilidad de que, en un futuro, se puedan comprar vacunas que ahora mismo no se pueden utilizar al no estar aún aprobadas por la Agencia del Medicamento, como la rusa y la china.
«Han sido demasiados meses sin poder ver a familiares y amigos, sin poder ir a las segundas residencias, y ha llegado el momento de recuperar la libertad, pero con mucha cabeza», insistió Moreno durante su intervención, una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas. El presidente andaluz pidió a la ciudadanía que siga manteniendo las medidas preventivas, sobre todo el uso de la mascarilla y la distancia social, porque «el peligro de contagiarse sigue ahí fuera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.