

Secciones
Servicios
Destacamos
Ante el foro de un Partido Popular preparado para ir a elecciones generales en cualquier momento, el presidente de la Junta y del PP andaluz, ... Juanma Moreno, aseguró que Andalucía actuará como contrapeso frente a las cesiones de Pedro Sánchez a los partidos nacionalistas. «No vamos a permitir ni un pisoteo más», dijo Moreno en su intervención en el acto de cierre de la 27ª Interparlamentaria del Partido Popular, que se celebró este fin de semana en Sevilla, donde precedió a Alberto Núñez-Feijóo.
Como colofón al sinfín de críticas que Pedro Sánchez ha recibido por sus cesiones a los independentistas durante los dos días en los que se han desarrollado las jornadas, Moreno afirmó que como comunidad más poblada y tercera economía de España, Andalucía asumirá la labor de contrapeso frente a un gobierno que, afirmó, prioriza a territorios privilegiados en detrimento de los que menos recursos tienen.
«¿Dónde está esa supuesta izquierda en Andalucía y en España? ¿Cómo se atreven a mirar para abajo cuando rompen de facto el principio de solidaridad interterritorial entre distintos sectores? ¿Dónde está el Partido Socialista? ¿Dónde está esa supuesta igualdad?», preguntó el presidente de la Junta, que aseguró que el PP es el único partido en toda España que defiende la solidaridad y la igualdad entre españoles. «Sólo estamos nosotros», subrayó.
En ese sentido, aseguró que Andalucía luchará con todas sus armas «políticas, institucionales y judiciales contra los atropellos constantes que hemos vivido a lo largo de casi siete años».
El presidente andaluz aprovechó para sacar pecho de su gestión al frente de la Junta y aseguró que por haber generado un clima de estabilidad y confianza se ha conseguido crecer por encima de la media española, superar el techo histórico de ocupación con más de tres millones y medio de personas trabajando, reducir en más de siete puntos la tasa de desempleo, superar la inversión extranjera en 22 puntos por encima de la media o alcanzar una cifra récord en exportaciones. «Hoy vivimos una Andalucía distinta», celebró.
Según Moreno, todo ello se ha conseguido gracias a reformas impulsadas en sus seis años al frente del Gobierno andaluz. «En Andalucía hemos aplicado lo que nos parece muy sensato, reformar todo aquello que no funciona, darle la cuerda al reloj para que el reloj no se pare en el ámbito económico y social, hemos apostado por la gestión», aseguró el presidente de la Junta, que señaló que a lo que aspiran los ciudadanos es que les resuelvan sus problemas «y que les dediquemos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro talento a que ellos puedan vivir un poquito mejor».
Ese cambio, según Moreno, ha llegado a Andalucía después de casi cuatro décadas de gobiernos socialistas en el que hubo un monopolio en el poder que generó una actitud indolente hacia los problemas por parte de los gobernantes «que estaban por encima del bien y del mal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.