Moreno, con Bendodo este viernes.

Moreno insiste en una candidatura de unidad y Zoido lo ve imposible

Los andaluces llegan en un clima de incertidumbre al decisivo congreso del PP

Viernes, 20 de julio 2018, 15:20

La delegación del PP de Andalucía, compuesta por 519 compromisarios, sigue llegando al decisivo congreso del PP en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y lo hacen un clima de incertidumbre sobre el resultado y evidenciando su división. Como muestra sirven las declaraciones realizadas un par de horas antes de la apertura oficial del cónclave de Juanma Moreno y Juan Ignacio Zoido, los más reconocidos avales de los dos candidatos en liza: El presidente del PP andaluz respalda a Soraya Sáenz de Santamaría y el exministro de Interior, a Pablo Casado. Mientras el primero ha insistido en que hay tiempo para una candidatura de unidad antes de la votación de mañana, el segundo la ve imposible.

Publicidad

«No pierdo la esperanza de que finalmente se pueda llegar a un acuerdo», ha declarado Moreno a los periodistas cuando ha llegado para acreditarse al hotel a las afueras de Madrid donde se celebra el congreso. El líder andaluz ha repartido elogios para los dos candidatos. «A mí lo que me hubiera gustado y todavía no pierdo la esperanza es que haya una lista de integración. El tándem que forman Pablo Casado y Soraya es espectacular y ganador al cien por cien. Ese tándem es el que quieren la mayoría de los afiliados. Los compromisarios llegan con una idea y la idea es que tengamos un equipo de unidad», ha afirmado.

Por su parte, Zoido se ha mostrado convencido de que la integración no será posible hasta después de conocer mañana los resultados, tras la votación de los compromisarios. «La lista de unidad le corresponderá confeccionarla y rematarla a quien salga elegido como nuevo presidente», ha dicho el exministro, quien ha pedido al nuevo líder «generosidad» para que salga un partido «unido y fuerte».

En los pasillos del congreso, los sorayistas mantienen que Andalucía respaldará en un 65% a la exvicepresidenta del Gobierno frente a un 35% de votos para Casado. Mientras que los partidarios de este último aseguran que prácticamente hay casi un empate. Admiten, no obstante, una ventaja ligera de Sáenz de Santamaría entre los compromisarios andaluces, con una proporción de 60-40%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad