Una acción minoritaria de transportistas que parece orientada desde la ultraderecha. Así ha caracterizado la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, al paro indefinido convocado por la Plataforma del Transporte, que cumple hoy su cuarta jornada,
Publicidad
Para Rodríguez, se trata de una acción ... minoritaria de transportistas que están boicoteando al resto del sector que trabaja para garantizar el abastecimiento de alimentos. «Estamos viendo actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar», aseguró la portavoz del Gobierno, que participó en Sevilla de un encuentro con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
Según la ministra, no sólo se está generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar sino que también se está provocando que pueda haber desabastecimiento de alimentos para la población y de insumos imprescindibles para el sector primario.
Noticia Relacionada
Rodríguez aseguró que se está revistiendo de un supuesto ejercicio al derecho de huelga lo que en realidad es un boicot alentado «desde posicionamientos de odio que no favorecen al diálogo y a la convivencia y a afrontar con fortaleza un momento de dificultad como el actual». Para la ministra, no tiene nada que ver la preocupación lógica del sector del transporte por el precio de los carburantes con lo que a su juicio son actos violentos que ponen en peligro la vida de las personas que están trabajando y el abastecimiento de los productos básicos.
Noticia Relacionada
La portavoz, que mostró su preocupación por los mensajes de odio que han entrado en la política española y que cuestionan la convivencia, hizo esas afirmaciones tras asegurar que el Gobierno actuará con toda la fuerza del Estado para evitar que el acuerdo de gobierno alcanzado en Castilla y León entre el PP y Vox se traduzca en un retroceso en cuanto a derechos y libertades, especialmente de las mujeres, y afirmar que en otros países europeos, «las derechas normales y moderadas acuerdan con otras fuerzas políticas impedirles el paso a lasinstituciones» mientras que aquí el PP «abre las puertas de par en par a las propuestas radicales de Vox».
Publicidad
Dijo en ese sentido que el principal papel que tienen ahora los socialistas en Andalucía es actuar como «dique de contención frente a la extrema derecha». «Estamos viendo en los últimos días que ya Vox está inundando los planteamientos del Gobierno de Moreno Bonilla», afirmó en referencia a las recientes afirmaciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre la violencia de género.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.