El consejero de Educación, Javier Imbroda, y su viceconsejera, Maricarmen Castillo, lanzaron este lunes un mensaje de tranquilidad a los centros concertados en la antesala de la entrada en vigor de la nueva norma educativa, conocida como 'Ley Celaá'. Castillo aseguró ... que los conciertos actuales no se van a ver afectados y resaltó que el sistema educativo andaluz es muy estable.
Publicidad
La Consejería llevará al Consejo de Gobierno de la semana próxima el ajuste mediante Decreto-ley de la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tras la entrada en vigor de la Lomloe, también conocida como 'Ley Celaá'.
La iniciativa, según explicó Castillo, tiene por objetivo dar garantía jurídica a las familias cuando vayan a solicitar plaza escolar para el próximo curso. «Siempre dijimos que en Andalucía teníamos muy claro el modelo de escolarización que habíamos plasmado en el decreto de febrero de 2020», indicó. «Cuando se ha publicado la Lomloe se ha seguido adelante con la planificación que teníamos porque creíamos que nuestro decreto estaba muy vinculado a la realidad de la comunidad autónoma andaluza donde la enseñanza concertada, una enseñanza complementaria, está dentro del sistema educativo público andaluz, en los términos que dice la Ley de Educación de Andalucía».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.