![El mensaje optimista de Juanma Moreno sobre la bajada de casos en Andalucía: «El ritmo es esperanzador»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202102/21/media/cortadas/morenodos-kd0H-U130597653290udE-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![El mensaje optimista de Juanma Moreno sobre la bajada de casos en Andalucía: «El ritmo es esperanzador»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202102/21/media/cortadas/morenodos-kd0H-U130597653290udE-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de semanas muy duras, con la curva disparada y sin freno, al menos ahora las cifras empiezan a dar un respiro. Un balón de oxígeno que, sin embargo, no puede hacer que nos relajemos, como ha reiterado estos últimos días la propia Junta de Andalucía en las distintas comparecencias y mensajes públicos de sus mandatarios. Este domingo ha sido su presidente, Juanma Moreno, el que ha querido aportar un poco de optimismo en su valoración de la gráfica de avance del Covid en la región. Y de nuevo, apelar a la prudencia. «Hoy hay 1.000 personas menos ingresadas por Covid 19 que hace una semana y las hospitalizaciones bajan de las 2.500. El ritmo es esperanzador», ha señalado el líder del ejecutivo andaluz en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Moreno ha sido tajante y , de nuevo, realista: «Hay que seguir» ha advertido a continuación: «Mientras la vacuna avanza, la responsabilidad de todos es imprescindible para evitar grandes repuntes», ha recordado.
Andalucía registró ayer sábado 20 de febrero 1.634 casos por coronavirus, inferior a los 2.293 positivos de la víspera y a los 2.796 de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizó 46 muertes en las últimas 24 horas, también inferior a los 69 decesos del viernes y a los 120 del sábado pasado.
Los indicadores revelan que la tercera ola se relaja tras días muy difíciles, sin embargo desde el Gobierno andaluz recuerdan que la batalla aún no está ganada y que hay que mantener la senda iniciada, respetando las medidas sanitarias y rebajando las restricciones con mucha cautela. El aviso lo hizo ayer sábado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un mensaje tambien lanzado en su cuenta oficial en Twitter: «La incidencia del virus sigue bajando de manera progresiva y muchos municipios andaluces han recuperado ya su actividad no esencial o han salido del cierre perimetral. Conservar la buena marcha entre todos será fundamental para poder avanzar en la reactivación de Andalucía», subrayó.
Hoy hay 1.000 personas menos ingresadas por #COVID19 que hace una semana y las hospitalizaciones bajan de las 2.500. El ritmo es esperanzador.
Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 21, 2021
Hay que seguir. Mientras la vacuna avanza, la responsabilidad de todos es imprescindible para evitar grandes repuntes. pic.twitter.com/NkbA7FhUtb
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.