El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a los representantes de Sanidad de todas las comunidades autónomas, celebra esta tarde una reunión clave sobre la necesidad de modificar las restricciones actuales para frenar el avance de los contagios de coronavirus. Horas antes ... de que comience ese encuentro, el presidente de la Junta, Juama Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo (Sevilla) a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
Publicidad
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Moreno comparte imágenes de la recepción a los ministros junto a un mensaje claro: «Todos tenemos que tener los instrumentos necesarios para frenar la tercera ola».
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ofrecerán este miércoles a partir de las 18 horas una rueda de prensa telemática para anunciar las medidas tomadas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Este Consejo se desarrolla con la premisa de si permitir o no estas nuevas restricciones solicitadas por las distintas regiones En el caso de Andalucía, son dos las peticiones realizadas por el Gobierno que preside Juanma Moreno: por un lado, los confinamientos domiciliarios en determinadas zonas y por otro el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas. Ambas cuestiones superan las competencias del Gobierno andaluz con el actual estado de alarma y requieren que el Gobierno central las apruebe. En el caso del confinamiento domiciliario, en Andalucía afectaría a los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (hay 141 en Andalucía en la actualidad, ver mapa de incidencia en Andalucía)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.