La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes una batería de medidas que tienen como objetivo frenar el empuje de la tercera ola del coronavirus en la comunidad. Son más restrictivas que las vigentes hasta ahora, que se anunciaron el fin de semana pasada, pero la evolución de la pandemia ha forzado a aprobar nuevas medidas apenas unos días después. Se vuelven a confinar las ocho provincias y los municipios con una tasa de más de 500 contagios y además se adelanta el cierre de comercio y hostelería a las 18 horas. Andalucía también le ha solicitado al Gobierno ampliar el toque de queda desde las 20 horas hasta las 6 horas.
Publicidad
Estas limitaciones han sido aprobadas este viernes por el Gobierno andaluz con asesoramiento del comité de expertos y van a entrar en vigor con celeridad. De hecho, lo esperado es que no fueran efectivas hasta el lunes, para dar cierto margen de organización a negocios que se vean afectados. Pero el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que este sábado se publicarán con detalle las medidas en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, un trámite administrativo obligatorio) y que las nuevas limitaciones entrarán en vigor en la madrugada del sábado al domingo. Es decir, el mismo domingo a las 0.00 horas ya estarán vigentes.
La Junta lo que pretende en poner en marcha cuanto antes los nuevos horarios y las restricciones de movilidad para reducir al máximo el tránsito de personas desde el domingo, un día propicio para realizar actividades de ocio. El presidente andaluz también ha insistido en que las medidas se revisarán prácticamente a diario, acorde con la evolución de los datos de la pandemia en los municipios, pero no ha puesto una fecha tope de finalización de las restricciones.
-Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía (Solo entradas y salidas con causas justificadas)
-Cierre perimetral de las ocho provincias (Solo entradas y salidas con causas justificadas)
-Cierre perimetral de todos los municipios en los que la incidencia acumulada a 14 días sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes
-Los horarios de apertura de comercio y hostelería se reducen hasta las 18,00 horas
-Cierre de la hostelería y el ocio en los municipios con indicendia mayor a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
-Se reducen a 4 personas el máximo en reuniones y grupos, includos la hosteleria
-El toque de queda se quiere adelantar a las 20,00 horas y la Junta lo ha pedido, pero tiene que autorizarlo el Gobierno. Si no se aprueba se mantendrá entre las 22,00 horas y las 06,00 horas.
Noticias relacionadas
Alberto Gómez sur andalucía
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.