EFE. Archivo

La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios de Andalucía

Laconsejera de Salud lo ha confirmado ante la bajada de la incidencia de los virus respiratorios

Raquel Merino

Málaga

Viernes, 9 de febrero 2024, 11:35

La Junta de Andalucía decidió mantener la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros sanitarios a principios de febrero a pesar de la tendencia a la baja de la incidencia en la comunidad de los virus respiratorios como la gripe o el covid. Se aludió, en su momento, al «objetivo de no confundir a la población y hacer las cosas de manera sensata para que ellos la entiendan».

Publicidad

Una semana después, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha confirmado que la utilización de la mascarilla en los centros sanitarios andaluces ha llegado a su fin, por lo menos de momento. García ha argumentado que, ante la mejora de la situación epidemiológica y tras una nueva bajada de la incidencia del conjunto de las infecciones respiratorias agudas, el uso de este medio de protección dejará de ser obligatorio en estos lugares a partir de este sábado 10 de febrero.

No obstante, la consejera pide «precaución» a los andaluces ya que «los virus siguen entre nosotros» y recomienda su uso en entornos vulnerables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad