

Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este jueves que no comparecerá en la comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ya que argumentó que los tribunales ya dejaron claro que no tenía obligación de declarar cuando fue citado con anterioridad y tampoco acudió a la cita.
Montero sostuvo que «no hay ninguna cuestión que justifique» que se le cite de nuevo en esta comisión de investigación y mostró su disconformidad con ello, pues que «no entiendo que en este momento se vuelva a insistir en esta cuestión, y sólo me lo explicó porque alguien o algunas personas quieran asociar mi nombre o el nombre de otros dirigentes del PSOE en Andalucía a elementos que son absolutamente reprobables«, subrayó.
La actual ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno dijo que es «realmente triste que el Parlamento siga insistiendo» después de que los tribunales señalaran que no tenía obligación de comparecer cuando se la citó por primera vez el 8 de noviembre de 2019.
A su juicio, «no es casual esta citación en la que hay un «interés partidista y político y en política no todo vale, no vale utilizar ningún instrumento institucional para sacar un titular fácil que haga que dirigentes del PSOE de Andalucía tengan que dar explicaciones por cuestiones con las que no tienen absolutamente nada que ver«.
Los grupos de PP-A, Ciudadanos y Vox en esta comisión acordaron volver a citar a la actual ministra y portavoz para que declare, al igual que a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que también mostró sus críticas por esta solicitud porque lo que se está investigando ocurrió mucho antes de sus responsabilidades en el Gobierno andaluz.
Díaz ironizó sobre esta petición y señaló que «muy nervioso tiene que tener al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que la llamen a una comisión de algo que pasó muchos años antes de llegar al Gobierno de Andalucía».
La líder socialista indicó que «cada vez que está el PP con el agua al cuello, aparece una comisión de este tipo» y añadió que «para ser coherente, Moreno tendría que ir voluntariamente también, porque sería también años antes de que llegara él.
La comisión de investigación de la Faffe ha citado para comparecer este viernes al exalcalde socialista de la localidad sevillana de Lebrija Antonio Torres y al tercer teniente de alcaldesa y concejal socialista de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico de Jerez, Francisco Camas, dentro de la nueva ronda de comparecientes en la que están llamados también varios exconsejeros y exdirectores generales socialistas y la mujer del alcalde de Sevilla y extrabajadora en esta fundación, Carmen Ibanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.