Dani Pérez y Juan Espadas en una imagen de archivo.marilú báez
Dani Pérez destaca «la altura de mira» de Espadas «para apoyar un nuevo liderazgo» en el PSOE andaluz
Política. ·
El secretario general del PSOE de Málaga agradece el trabajo del líder del partido en Andalucía y subraya que del proceso orgánico saldrán «más unidos y fuertes»
Dani Pérez ha destacado este mediodía la «altura de miras» de Juan Espadas de no presentarse a la reelección como secretario general del PSOE de Andalucía para «apoyar un nuevo liderazgo» que, a la espera de la confirmación oficial en las próximas horas, asumirá la actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que es quien genera un consenso prácticamente unánime en la organización.
Publicidad
«Hay que poner en valor la generosidad y la altura de miras de Juan Espadas para dar el paso y apoyar otro liderazgo que renueve el proyecto colectivo del PSOE de Andalucía y pueda convertirlo en ganador en 2026 (cuando están previstas las elecciones autonómicas)», ha afirmado Pérez en un comunicado poco después de que Espadas anunciara su decisión en Sevilla.
El secretario general del PSOE de Málaga ha agradecido el trabajo desarrollado por Espadas desde que hace algo más de tres años se puso al frente de la nave del partido en Andalucía y ha remarcado que ha sido capaz de anteponer el interés general del partido al personal. «Quiero reconocer su trabajo, su tesón y que mire por el interés general del PSOE en Andalucía», ha añadido.
Sobre el proceso orgánico abierto por el PSOE-A y que desembocará en la celebración del XV Congreso los próximos días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada), Dani Pérez se ha mostrado convencido de que los socialistas andaluces van a salir «más unidos, más fuertes y con más ilusión». «Todos los socialistas tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para reforzar el proyecto colectivo del PSOE en Andalucía y ganar las próximas elecciones autonómicas», ha enfatizado.
«En estos momentos tenemos en Andalucía un presidente, Juanma Moreno, que está destrozando los servicios públicos y que no está atendiendo las necesidades de la ciudadanía. El PSOE hoy da una muestra de que presenta una opción ganadora de futuro y para gobernar la Junta de Andalucía», ha apostillado.
Publicidad
Juan Espadas fue el gran valedor para que Dani Pérez asumiera hace tres año la secretaría general del PSOE de Málaga. Ahora, con el paso dado por Espadas, se abre una situación de incertidumbre sobre el futuro del liderazgo en la provincia, donde los socialistas tienen a día de hoy la menor cuota de poder institucional de su historia.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.