Carmen Castilla, durante su intervención. ñito salas

Carmen Castilla (UGT): «Hay que echarle huevos y derogar la reforma laboral del PP»

La secretaria general del sindicato en Andalucía pide al Gobierno que el salario mínimo suba a los 1.000 euros el año próximo y espera que el aumento del presupuesto de la Junta de Andalucía «no sea para aumentar las externalizaciones y llenar las arcas de las empresas privadas»

Antonio M. Romero

Torremolinos

Sábado, 6 de noviembre 2021, 14:57

«Hay que echarle huevos y derogar la reforma laboral del PP de Rajoy». Así se ha pronunciado la secretaria general del UGT en Andalucía, Carmen Castilla, durante su intervención en el 14º. Congreso del PSOE de Andalucía que se celebra en Torremolinos y donde ... ha sostenido que «no hay ningún motivo» para no abolir esta normativa «que no funciona».

Publicidad

Castilla ha emplazado al Gobierno a derogar esta normativa ante la situación que se afronta de «temporalidad, parcialidad y precariedad», y en este sentido ha hecho referencia a la «decepcionante» situación de las mujeres en Andalucía, instando a la Junta que «haga cumplir con la normativa de igualdad salarial y que le retire las ayudas a las empresas que no cumplan la ley».

Asimismo, ha exigido al bipartito de PSOE y Unidas Podemos una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional para el próximo año que permita alcanzar los 1.000 euros.

En clave andaluza y después de que su homóloga de CCOO, Nuria López, haya pedido al PSOE que rechace los presupuestos de la Junta, la líder de UGT en Andalucía ha esperado que el aumento de las cuentas anunciado por el gobierno de PP y Ciudadanos «no sea para aumentar las externalizaciones y las arcas de las empresas privadas».

«Estamos en tiempos muy complicados, con una pandemia que se ha llevado por delante a 87.000 compatriotas y, gracias a la investigación y a los sanitarios, hoy se tiene una cierta normalidad, unos sanitarios a los que Andalucía ahora se les pega una patada, 8.000 trabajadores que lo han dado todo», ha denunciado en alusión a que no se han renovado esos contratos tras vencer el pasado 31 de octubre.

Carmen Castilla ha hecho una cerrada defensa de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales y ha advertido que tras la pandemia «nada será igual» por lo que ha añadido: «Todo va a cambiar y el PSOE tiene que estar preparado para dar esas respuestas».

Publicidad

Asimismo, Castilla ha pedido más inspección para luchar contra la siniestralidad laboral, más medios para luchar contra la violencia de género y que se haga justicia sacando de las 700 cunetas de Andalucía a los asesinados por el franquismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad