E. Press
Martes, 16 de julio 2024, 19:18
El líder de IU, Antonio Maíllo, ha manifestado que «aplicar la ley no es delito» tras las resoluciones del Tribunal Constitucional en el caso de los ERE en Andalucía, aunque ha enfatizado que la responsabilidad política del PSOE «se mantiene» por el «descontrol» que se generó prácticas delictivas en la aplicación de esas ayudas.
Publicidad
Así lo ha trasladado después de que el tribunal de garantías haya exonerado al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves parte de la prevaricación por la que fue condenado a nueve años de inhabilitación por el «procedimiento específico» de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos con cargo a los fondos autonómicos. Y también libere al exmandatario José Antonio Griñán de toda malversación en esta causa.
Mediante un mensaje en la red social 'X', Maíllo ha destacado que «aplicar la ley», en referencia a la aprobación de partidas en los presupuestos autonómicos, «no es delito» y que IU Andalucía «acertó al situar en lo político el descontrol de los EREs en Empleo, con prácticas delictivas».
«Martínez Aguayo nunca debió entrar en la cárcel, y se evita en Griñán. Pero la responsabilidad política se mantiene», ha zanjado el coordinador federal de IU.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.