EFE
SEVILLA.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 08:59
El portavoz en el Parlamento andaluz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, acusó ayer al Gobierno autonómico de tener a los ayuntamientos «de cuarto plato, en el último lugar de sus prioridades». En conferencia de prensa, Maíllo dijo que el Gobierno, en su labor con los ... ayuntamientos, no puede argumentar que está recién llegado porque «el problema» es que el mismo consejero, en alusión a Juan Marín, lo es de Turismo, Justicia, Renovación Democrática y Administración Local. «Quien mucho abarca poco aprieta», remachó Maíllo al demandarle al Gobierno andaluz un calendario de pagos de la deuda de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos «para que puedan mantener los servicios públicos».
Publicidad
El portavoz de Adelante Andalucía ha exigido al Gobierno andaluz que cumpla con las exigencias de la ley para derivar a los ayuntamientos una parte de los tributos que percibe, y aseguró que la deuda de la Junta con los 776 municipios andaluces asciende a 780 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.